Envía #PapaFrancisco mensaje al pueblo de #Cuba

Lea más de: , ,

El Papa Francisco envió un mensaje a los feligreses cubanos con motivo de la próxima festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En el texto publicado este sábado por adelantado en el sitio de la Conferencia Episcopal cubana, el máximo representante de la iglesia católica exhorta al pueblo de Cuba a “alegrarse, levantarse y perseverar”, acciones que vincula a  con la Virgen, considerada por muchos como patrona de Cuba.

En la carta el Sumo Pontífice aconsejó “tener alegría y compartirla con los que nos rodean, levantar el corazón y no sucumbir ante las adversidades y permanecer en el camino del bien”.

El mensaje aparece en una misiva que dirigió al presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba, Dionisio Guillermo García, arzobispo metropolitano de Santiago de Cuba, a tono con la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre el  8 de septiembre, día en que está fechado el texto.
El Papa rememoró la reciente colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en los Jardines del Vaticano y al respecto afirmó:

¨ Su presencia allí constituye un recuerdo evocador del afecto y la vitalidad de la Iglesia que peregrina en esas luminosas tierras del Caribe¨.

Cuba fue de los primeros países en América Latina en tener relaciones diplomáticas con el Vaticano, las que se establecieron el 7 de junio de 1935 y se mantienen desde entonces ininterrumpidamente.

Tomado de Radio Habana Cuba

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/32908-envia-papa-francisco-mensaje-al-pueblo-de-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.