Envía Maduro mensaje a presidente cubano en tributo a Fidel Castro

Lea más de: , , , ,
Por Prensa Latina
fidel-y-maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy a su homólogo Raúl Castro un mensaje de homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse hoy un año de su fallecimiento, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.
Con anterioridad, en las redes sociales el mandatario venezolano resaltó la lucha de Fidel a favor de los pueblos del mundo.

‘Los Revolucionarios del mundo hoy recordamos al Comandante Fidel Castro Ruz, a un año de su partida física, con la certeza de que este líder de pueblos, cumplió una vida de ejemplo para todos porque encarnó la solidaridad y el humanismo con sus acciones siempre acertadas por transformar al mundo en un lugar mejor’, aseguró Maduro en su cuenta en la red social Facebook.

También ponderó la capacidad del comandante cubano de entender a las clases más humildes del mundo.

‘Extrañamos la claridad de sus ideas, porque fue un hombre que tuvo la capacidad de comprender la política desde el punto de vista de los pueblos’.

El mandatario venezolano resaltó, además, que Fidel demostró la preponderancia del bienestar social por encima de todo, ‘haciendo tangible el socialismo desde lo humano, desde lo fraterno, desde la capacidad de sentir la necesidad de los humildes y compartir lo poco que se tenía para llevar la esperanza a cada rincón del mundo’, acotó.

De igual modo, ratificó el agradecimiento del pueblo venezolano a su solidaridad, que, subrayó, permitió hacer posible las Misiones Socialistas en distintos ámbitos, como el educativo, salud y deportes entre otros.

Venezuela y Cuba como pueblos hermanos en Bolívar y Martí, en Hugo Chávez y Fidel Castro defendemos el legado de unidad y decimos ÂíHasta la victoria siempre, comandante! ÂíLa historia te ha absuelto!, sentenció.

El jefe del Estado bolivariano acompañó su mensaje con un pequeño audiovisual, en el cual se observan imágenes que muestran la hermana relación del líder cubano con la Patria del Libertador Simón Bolívar y sus dirigentes, acompañadas de los acordes de la canción Cabalcando con Fidel del cantautor cubano Raúl Torres.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.