Entregan comunistas sudafricanos reconocimiento a médicos cubanos

Lea más de: , , , , ,

Por Prensa Latina

cubaEl Partido Comunista de Sudáfrica (PCS) entregó hoy un premio especial de reconocimiento a las Brigadas Internacionales de Médicos Cubanos por su práctica de solidaridad humana en muchos lugares del mundo.

El Premio fue entregado por Blade Nzimande, Secretario General del PCS, a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien asiste como invitado al XIV Congreso de esa organización, iniciado el lunes en Johannesburgo.

A nombre del pueblo de Cuba expreso nuestra profunda gratitud por este Reconocimiento Especial a los médicos cubanos, en particular en la lucha contra el ébola en África Occidental, expresó Cuevas, quien subrayó que el premio significa un mayor compromiso del pueblo cubano con la solidaridad internacional.

Recordó que cuando la primera brigada médica cubana llegó a Argelia hace más de medio siglo no podíamos imaginar cuánto esta decisión histórica vincularía a la Revolución Cubana con otros pueblos del Sur.

Hoy podemos decir que el compromiso de solidaridad internacional de Cuba es parte fundamental de los principios que han mantenido vivos nuestra Revolución y nuestro socialismo, añadió.

El miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba dijo que este reconocimiento pertenece tanto a los médicos como a sus queridos familiares y a todo el pueblo cubano.

También estoy convencido de que la persona que más merece este premio es el princip0al médico de toda la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, aseveró.

El XIV Congreso del PCS cerrará sus deliberaciones el próximo sábado.

Periódico Invasor

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.