Engage Cuba llamó a escuchar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Lea más de:
Por Prensa Latina
0EngageCubaLa coalición Engage Cuba llamó este jueves a los políticos de Washington a escuchar a los pueblos de Cuba y Estados Unidos, los cuales apoyan abrumadoramente el compromiso y la mejora de las relaciones bilaterales.
James Williams, presidente del grupo que reúne a empresas y organizaciones estadounidenses favorables a levantar las sanciones contra la nación caribeña, manifestó que durante casi 60 años Washington ha seguido una política de bloqueo que ha fallado y llamó a no duplicar esas seis décadas de fracaso.

En un comunicado sobre la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente cubano, Williams manifestó que el mandatario norteamericano, Donald Trump, y el Congreso, deberían apoyar al sector privado de la isla, permitir que las empresas estadounidenses compitan y mirar hacia el futuro “con una política moderna de compromiso constructivo”.

‘Después de todo, el pueblo estadounidense y cubano apoya abrumadoramente el compromiso y la mejora de las relaciones. Los políticos de Washington deberían escucharlos’, sostuvo.

Engage Cuba agregó que la elección de un nuevo gobernante en la mayor de las Antillas ocurre en un momento de vínculos diplomáticos bajos entre las dos naciones.

El comunicado indicó que el equipo norteamericano en la capital del país vecino se redujo a 12 funcionarios, sin servicios consulares para los cubanos que buscan visas de inmigrantes o viajes a Estados Unidos.

Advirtió, además, que la frágil relación con Cuba plantea riesgos de seguridad nacional y podría poner en peligro las decenas de acuerdos e iniciativas conjuntas entre ambas naciones.

Díaz-Canel asumió este jueves el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En su primer discurso como mandatario llamó a la unidad del pueblo para proseguir con la construcción de un socialismo próspero y sustentable en la isla caribeña.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.