Encuesta revela problemas con la administración de #contraseñas y el riesgo que representa malas prácticas que aplican los empleados

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La empresa norteamericana SailPoint, especializada en soluciones de gestión de identidades y control de acceso, ha publicado  una encuesta que concluye la existencia de un nivel generalizado de indiferencia de los  empleados hacia la protección de los datos corporativos sensibles, incluyendo información personal de los clientes.

La encuesta abarcó 1000 trabajadores de grandes organizaciones, y entre sus resultados se destaca:

El 20% de los empleados comparte su información de registro (login) con otros miembros del equipo, lo que incrementa el riesgo de que se filtre información sobre credenciales de seguridad de la empresa.

El 56% admitió cierto nivel de reutilización de sus contraseñas en las aplicaciones empresariales, y el 14% utiliza la misma contraseña en todas las aplicaciones a las que acceden, incluyendo aplicaciones personales (redes sociales, correos personales,..) y de la empresa (aplicaciones críticas).

SailPoint ratifica el gran riesgo que representa la reutilización de contraseñas y particularmente lo vulnerable que se convierte una empresa a las organizaciones de hackers, cuando se emplean internamente contraseñas que son utilizadas en las aplicaciones personales.

La encuesta confirma la necesidad de implementar sistemas efectivos de Gestión de Identidades que permitan controlar las identidades de los usuarios y sus contraseñas de forma más segura.

Tomado del Sitio del Centro de Seguridad del Ciberespacio

http://www.cscuba.cu/es/content/encuesta-revela-problemas-la-administracion-contrasenas-y-riesgo-representa-malas-practicas

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