Por Angélica Paredes
Hasta la provincia de Artemisa, situada al oeste de la capital, llegó este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel DÃaz-Canel Bermúdez.
Durante su visita gubernamental, el mandatario recorrió el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, situado en el barrio La Matilde.
En el complejo monumentario descansan los restos de combatientes artemiseños, participantes en la gesta del Moncada.
Diaz-Canel rindió homenaje ante la ofrenda floral, como tributo a los valerosos jóvenes que acompañaron a Fidel Castro, aquel glorioso 26 de julio de 1953.
Durante toda la jornada, el mandatario cubano, acompañado por Ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio occidental del paÃs, recorrerá centros de interés económico y social del territorio artemiseño.
El recorrido se inició en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, en Guanajay, única de su tipo existente en Cuba.
Actualmente cuenta con un ómnibus de producción propia, modelo Diana.
Diaz-Canel participó en un intercambio con los directivos de esta empresa, donde destacó la importancia de sus producciones para el paÃs.
El presidente cubano también visitó esta mañana la Unidad Empresarial de Base Guanajay, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Galaxia.
Crear grandes almacenes que permitan abastecer los procesos productivos de las futuras fábricas cubanas que conformarÃan grandes empresas. Producir lo que necesita nuestra economÃa en territorio nacional de acuerdo a las posibilidades existentes. Para alcanzar dichos logros tenemos que apoyarnos en las nuevas tecnologÃas. La robótica juega un papel primordial en esta cuestión.
Aquà lo que se trata es de garantizar la infraestructura para encadenar los procesos productivos que necesitan las industrias cubanas.
Hay que establecer una comunicación directa entre las provincias y el gobierno para saber con exactitud como marcha la economÃa, los programas sociales y el funcionamiento de las fábricas y empresas que allà radican. Porque el control no es solo para encontrar deficiencias o errores administrativos, también es para brindar soluciones inmediatas eficaces.