Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a la provincia de Artemisa

Lea más de: ,

Por Angélica Paredes

diaz-canel-artemisa-fabrica-diana

Hasta la provincia de Artemisa, situada al oeste de la capital, llegó este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante su visita gubernamental, el mandatario recorrió el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, situado en el barrio La Matilde.

En el complejo monumentario descansan los restos de combatientes artemiseños, participantes en la gesta del Moncada.

Diaz-Canel rindió homenaje ante la ofrenda floral, como tributo a los valerosos jóvenes que acompañaron a Fidel Castro, aquel glorioso 26 de julio de 1953.

Durante toda la jornada, el mandatario cubano, acompañado por Ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio occidental del país, recorrerá centros de interés económico y social del territorio artemiseño.

El recorrido se inició en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, en Guanajay, única de su tipo existente en Cuba.

Actualmente cuenta con un ómnibus de producción propia, modelo Diana.

Diaz-Canel participó en un intercambio con los directivos de esta empresa, donde destacó la importancia de sus producciones para el país.

El presidente cubano también visitó esta mañana la Unidad Empresarial de Base Guanajay, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Galaxia.

TW CANEL

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Crear grandes almacenes que permitan abastecer los procesos productivos de las futuras fábricas cubanas que conformarían grandes empresas. Producir lo que necesita nuestra economía en territorio nacional de acuerdo a las posibilidades existentes. Para alcanzar dichos logros tenemos que apoyarnos en las nuevas tecnologías. La robótica juega un papel primordial en esta cuestión.

25 octubre 2018 | 07:49 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Aquí lo que se trata es de garantizar la infraestructura para encadenar los procesos productivos que necesitan las industrias cubanas.

25 octubre 2018 | 08:08 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Hay que establecer una comunicación directa entre las provincias y el gobierno para saber con exactitud como marcha la economía, los programas sociales y el funcionamiento de las fábricas y empresas que allí radican. Porque el control no es solo para encontrar deficiencias o errores administrativos, también es para brindar soluciones inmediatas eficaces.

25 octubre 2018 | 08:21 am