Empresas estadounidenses rechazan orden presidencial contra refugiados

Lea más de: , ,

donald trump1Por Redacción de Razones de Cuba

Reconocidas compañías en Estados Unidos se sumaron a las voces que hoy rechazan las políticas sobre inmigración del presidente Donald Trump, informa la agencia Prensa Latina.

El pasado 27 de enero, el mandatario número 45 de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva para impedir la entrada de refugiados a EE.UU. durante cuatro meses y negar la entrega de visas a ciudadanos de Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

No apoyamos esta política ni ninguna que vaya en contra de nuestros valores, dice un mensaje enviado por el presidente ejecutivo, Bill Ford, y el consejero delegado, Mark Fields para los empleados de Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles  estadounidenses.

La medida tomada por Trump afecta al menos a 187 empleados de la compañía Google, precisó su presidente ejecutivo, Sundar Pichai, quien además, está preocupado por los obstáculos al desarrollo de grandes talentos para Estados Unidos.

Google anunció la creación de un fondo de dos millones de dólares para respaldar las organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes y refugiados. La  que puede ser ampliado con otra cantidad similar procedente de donaciones de sus empleados.

Microsoft, otra de las compañías estadounidenses, cree en un sistema de inmigración fuerte, equilibrado y profesional, afirmó su presidente, Brad Smith, a cuyo juicio las leyes pueden y deberían proteger a la sociedad sin sacrificar la libertad de expresión o religión de las personas.

El director de Apple, Tim Cook, apuntó que la empresa cree profundamente en la importancia de la inmigración y “no existiría” sin ella. Destacó que Apple “hará todo lo posible” para prestar apoyo a los empleados “afectados directamente” por el decreto del ocupante de la Casa Blanca.

Para el cofundador y director del portal Airbnb, Brian Chesky, “las puertas abiertas unen a Estados Unidos y las cerradas lo dividen más” e instó a “conectar a personas en vez de separarlas”. Informó que este sitio digital de alquiler de viviendas está proporcionando alojamiento gratuito a refugiados y cualquiera que no sea admitido en territorio norteamericano.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10 mil refugiados en los 75 países donde opera.

Por otra parte, la compañía de mensajería instantánea Viber aseguró ofrecer llamadas gratuitas de usuarios de la aplicación de Estados Unidos a teléfonos fijos en las siete naciones mencionadas en la orden de Trump.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.