Embajada venezolana en La Habana condena campaña de CNN

Lea más de: , ,

Al-RodrguezPor Redacción de Razones de Cuba

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, denunció hoy que la cadena estadounidense CNN despliega una campaña contra la revolución bolivariana, y defendió el derecho de su país a responder a esas agresiones, reporta la agencia Prensa Latina.

En un artículo divulgado por la legación diplomática de esa nación en La Habana, Rodríguez calificó a la televisora como un poderoso instrumento de inteligencia dirigido a crear escenarios ficticios para justificar acciones de destrucción y muerte reales.

Agregó que CNN, es una de las empresas que modelan día a día, minuto a minuto, la opinión pública planetaria, y denunció que, de manera grotesca, ese medio difunde noticias falsas sobre Venezuela, ilustrándolas con hechos trágicos ocurridos en otras regiones y otros momentos en el mundo.

Además, el embajador señaló que el gobierno de su país no podía mantenerse impasible cuando sabe a conciencia que esas campañas agresivas no son otra cosa que la preparación para la acción bélica, por lo que ordenó el pasado miércoles la suspensión inmediata de las emisiones del canal estadounidense en el país suramericano.

La exclusión de Cable News Network (nombre completo de CNN) del espacio radioeléctrico de Venezuela es un acto legítimo de ejercicio de soberanía y de autodefensa frente a un acto de agresión consustanciado con los planes imperialistas ya establecidos en el Decreto Ley Obama del 9 de marzo de 2015.

Recordó que esa disposición ejecutiva declara una “emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”.

Rodríguez, también opinó que calificar a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la mayor potencia económica y militar que ha conocido la historia humana, constituye un descaro sin límites.

Mientras Venezuela sea agredida, responderá de acuerdo con el carácter de la agresión. Para ello ha recibido el apoyo de los pueblos de Nuestra América y de todos los pueblos que quieren vivir en paz, afirmó.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.