Electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente cubano (+ Infografía)

Lea más de: , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

DbJgxgWUwAEbO7v

La recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, eligió a Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, como Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba. Díaz-Canel obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 %.

Los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años. También, por voto directo y secreto, los diputados eligieron a cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros del Consejo de Estado, de ellos 11 de nueva elección y 15 mujeres.

Ocupan las vicepresidencias Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomas Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh y Beatriz Jhonson Urrutia. Homero Acosta fue reelecto como Secretario.

Los restantes 23 integrantes del Consejo de Estado representan a la generación histórica, dirigentes del Estado, cuadros principales de la UJC y las organizaciones de masas, representantes de los órganos del Poder Popular, directivos de empresas, científicos, deportistas e intelectuales.

Al presentar la propuesta, Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, resaltó en la jornada de ayer, la calidad de su composición a partir de una amplia e intensa consulta a los diputados y  bajo la premisa de garantizar continuidad y renovación del máximo órgano de dirección del Estado cubano.

Proyecto de candidatura al consejo de estado de la ix legislatura

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.