El #socialismo que quieren los #jóvenes

Lea más de: , , , ,

jc3b3venesLos jóvenes, con un diálogo agudo, amplio, profundo e inteligente, pueden aportar mucho a los debates de los documentos del recién concluido 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, aseguró Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central.

Durante su participación en el Tercer Taller Científico Universitario: Gestión de proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local, realizado el fin de semana último en Guantánamo, Tapia Iglesias reconoció que cuanto abordan los textos acerca de la Conceptualización del Modelo Económico y Social y las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, tiene mucho del trabajo que ya desarrollan los más nuevos.

Por ello los jóvenes pueden hacer aportes concretos para seguir perfeccionando nuestra sociedad y ese socialismo próspero, sostenible y democrático que estamos construyendo, dijo la dirigente partidista, quien recordó que esos documentos fueron presentados en la magna cita de los comunistas cubanos.

Tal afirmación la ejemplificó con las tareas de impacto que realiza la Federación Estudiantil Universitaria desde hace tres cursos en varios sectores del país, y con un acercamiento a las comunidades, lo que ha llevado a su activa implicación en la actualización de nuestro modelo económico, algo que reiteran las principales directrices emanadas del Congreso.

Apuntó que con ese enfoque humanista, con esa mentalidad abierta y creativa y con esa alta sensibilidad, tanto estudiantes como los demás jóvenes pueden hacer contribuciones reales y objetivas para enriquecer y perfeccionar estos documentos, «no desde la acera de enfrente, sino desde lo que le corresponde en su radio de acción».

De igual forma aludió a la participación actualmente de los más nuevos en los análisis del Informe Central al 7mo. Congreso del PCC, presentado por el General de Ejército Raúl Castro, de sus palabras en la sesión de clausura de la magna cita, y de lo expresado por Fidel en esa misma jornada, pues hay que seguir involucrando a la juventud en los principales debates y prioridades del país.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.