El pueblo merece toda la atención, expresó Presidente cubano

Lea más de:

Por Roberto Jesús Hernández Hernández

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, agradeció expresiones de apoyo del pueblo matancero que acudió con júbilo a saludarlo en el Parque de la Libertad, en la ciudad de Matanzas, el 12 de julio de 2018. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ/sdl

La población merece toda la atención posible, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al cierre de una visita de gobierno a la provincia de Matanzas, donde dialogó con las autoridades y los ciudadanos.
Todo lo que hagamos tiene que ser sostenible, enfatizó el Jefe de Estado, quien insistió en el positivo impacto popular de obras de reanimación por los 325 años de esta urbe patrimonial, para rescatar espacios emblemáticos y crear otros nuevos donde se combinen la funcionalidad y la belleza.
Se interesó por el estado actual del programa para la producción local de materiales de la construcción en la provincia, garantía para los subsidios, y exhortó a aprovechar cantos, arcillas y otras materias primas presentes en la región para mejorar el fondo habitacional.
Díaz-Canel Bermúdez hizo énfasis en la atención a las necesidades de los habitantes de la Ciénaga de Zapata, municipio más extenso y menos poblado de Cuba, donde se impone evaluar la organización de servicios vitales como salud y transporte, valoró.
Sugirió que el museo de Playa Girón debe lograr la interactividad en la museografía, convertirse en una instalación más moderna con tecnologías audiovisuales, es un sitio emblemático porque narra la historia viva de la primera derrota del imperialismo en America Latina, acotó.
En la Ciénaga se hizo una evaluación de las complicaciones producidas por las recientes inundaciones, ya existe un cronograma  para resolver esos problemas de cara al futuro, para estar mejor preparados ante eventos más frecuentes como expresión del cambio climático, afirmó.
Una demanda de la provincia es que su industria alimentaria se quedó atrasada, es preciso crear capacidades para producir confituras, refrescos, y otros alimentos muy demandados, señaló el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Matanzas tiene diversidad y potencialidad productiva, visité empresas que en determinado momento se deprimieron y hoy muestran perspectivas de desarrollo, no podemos perder esa audacia para hacer, sigan multiplicando esfuerzos y resultados, expresó Díaz-Canel Bermúdez.
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó el saldo positivo de la visita gubernamental, que incluyó a más de 150 entidades para evaluar el cumplimiento de 19 programas.
Valdés Mesa llamó a trabajar duro, incorporar nuevos rubros exportables y sustituir importaciones, además de hacer sustentables los municipios matanceros, valoró de favorable la marcha de las inversiones, e insistió en eliminar problemas de planificación.
Las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en Matanzas, respectivamente, participaron junto al Pesidente cubano en la visita que incluyó los municipios de Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande, Jovellanos y Matanzas.

El pueblo matancero acudió con júbilo a saludar al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Parque de la Libertad, de la ciudad de Matanzas, Cuba, el 12 de julio de 2018. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó al pueblo de la ciudad de Matanzas, en el Parque de la Libertad. Matanzas, Cuba, el 12 de julio de 2018. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.