El Memorial de la Denuncia

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

Inauguración-del-MemorialCon motivo de las actividades por el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, quedó inaugurado este domingo el Memorial de la Denuncia, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Esta es la obra de nuestro país enfrentando las agresiones del imperio. Aquí está, por un lado, la maldad norteamericana, y por otro el heroísmo y el triunfo de un pueblo entero, dijo Díaz-Canel durante la inauguración.  .

En el Memorial, el público podrá recorrer seis salas expositivas que reflejan las diversas aristas de las agresiones yanquis contra Cuba, entre ellas el terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática, la manipulación política del tema migratorio, y otras.

Cuenta también con una sala audiovisual dedicada a la explosión de La Coubre, y una sala transitoria que presenta una muestra de obras plásticas relacionadas con ese hecho.

Esto tiene que ver mucho con la épica de la Revolución -dijo Díaz-Canel-, porque hay que entender, a partir de las visiones que da el museo, cómo un pequeño pueblo, con mucha inteligencia y heroísmo, pudo enfrentar y enfrenta hoy tantas manipulaciones y agresiones.

Además, comentó que a veces es inexplicable que un país tan grande como Estados Unidos haya destinado tantos recursos a tratar de aplastar un proceso revolucionario que, a fin de cuentas, lo que ha defendido siempre es nuestra soberanía, comentó.

Durante la ceremonia de apertura, Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, señaló que «el Memorial de la Denuncia recoge la historia de hombres y mujeres que lucharon para hacer posible que, después de casi 60 años, esta Revolución viva, se levante y crezca».

Añadió que se trata de un sitio contemporáneo, que se apoya en las nuevas tecnologías para proponer un recorrido por los momentos cruciales de nuestra historia.

El Memorial de la Denuncia, ubicado en 5ta y 14 municipio Playa, estará abierto al público a partir de este lunes.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.