El evento del milenio

Lea más de: , , ,

56be8d67c46188de3f8b458d

Por primera vez en la historia, se ha celebró un encuentro entre un patriarca y un papa. El histórico evento ha tenido lugar en Cuba, donde el patriarca ortodoxo ruso Kiril y el papa Francisco se han reunido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Finalmente”, comentó el papa al patriarca mientras entraban por distintas puertas en una sala del aeropuerto. “Somos hermanos”, agregó. Los primados de las dos iglesias intercambiaron besos y abrazos antes de iniciar su reunión.

Tras dos horas de conversaciones, el ‘encuentro del milenio’ terminó con la firma de una declaración conjunta.

El patriarca Kiril

“Hemos pasado dos horas en una conversación abierta de hermanos con pleno entendimiento de la responsabilidad por nuestras iglesias, por nuestro pueblo creyente, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana”, ha destacado el patriarca Kiril tras la firma de la declaración.

56beacafc4618808408b459e “En esta época turbulenta, hace falta un diálogo interreligioso”
La declaración conjunta del patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco.

 

 

“Ha sido una conversación llena de contenido que nos ha dado la oportunidad de entender y sentir las posturas del otro”, ha expresado el primado de la Iglesia ortodoxa rusa.

“Hoy en día, las dos iglesias pueden trabajar conjuntamente de manera activa protegiendo a los cristianos por todo el mundo y trabajar juntas con toda la responsabilidad para que no haya guerras, para que en todas partes se respete la vida humana”, ha agregado el patriarca.

56bea935c36188f55c8b45a3“Hoy en día, las dos iglesias pueden trabajar conjuntamente de manera activa protegiendo a los cristianos por todo el mundo”
El patriarca Kiril.

 

 

El papa Francisco

“Hablamos de nuestras iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando”, ha destacado por su parte el papa Francisco. “Agradezco la humildad de su Santidad, humildad fraterna, y sus buenos deseos de unidad”, ha agregado.

“Hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar”, ha subrayado el papa. “No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”, ha afirmado el pontífice.

 

56beaa1bc461888d438b4595“No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”
El papa Francisco.

56be976ac46188df3f8b458e

Tomado de RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/199481-patriarca-kiril-papa-francisco-declaracion-conjunta

 

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.