El 2017 fue un buen año para la esgrima cubana

Lea más de: , , ,

Por Agencia Cubana de Noticias

f0033687-300x214

Aljadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, valoró de bueno el año 2017 para ese deporte en Cuba, sobre todo porque se logró la clasificación con equipo completo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.

Bandera resaltó que asistir a esa competencia con 18 esgrimistas es muy importante para esa disciplina en el país, en aras de rescatar los buenos resultados de otras épocas.

Explicó que los principales rivales de los cubanos en la lid centrocaribeña deben ser los esgrimistas de México, Venezuela y los locales, sin descartar individuales de otras naciones.

Iremos con mente positiva, conscientes de que una buena preparación será fundamental para alcanzar los resultados a los que aspiramos, apuntó.

Los cubanos garantizaron su presencia en Barranquilla, con la actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima, que acogió Puerto Rico en mayo último, justa en la que terminaron con cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

Relacionado con la recién concluida Copa del Mundo de esgrima en el arma de florete, categoría juvenil, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, Bandera explicó que los cubanos se vieron bien, a pesar del poco fogueo internacional.

Ellos son atletas de perspectiva inmediata para integrar la selección nacional, agregó.

Por último, destacó en lo individual las buenas actuaciones de Yunior Reytor en 2017, que en la modalidad de espada masculina llegó a ubicarse entre los 16 primeros del ranking mundial, algo que no conseguía ningún esgrimista de Cuba hacía muchos años.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.