Efectivo método pedagógico beneficia enseñanza especial

Lea más de: ,

Por Luis Javier González Velázquez

00-escuelas-especiales2

Un cuaderno que contribuye a la enseñanza de niños con dificultades en el aprendizaje mediante el empleo de procedimientos de diferenciación e identificación de animales y objetos, beneficia el proceso educativo de la enseñanza especial en Villa Clara.
Ángela Fernández, licenciada en educación y creadora del útil método, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre sus principales ventajas está la de incentivar en los menores destrezas cognitivas en su rumbo a grados superiores.
El trabajo con las láminas de animales, por ejemplo, posibilita al niño diferenciar las especies y establecer similitudes según sus partes comunes, indicó.
La habilidad de identificar se potencia en este cuaderno, porque constituye la base para las demás actividades del proceso docente educativo, destacó.
En las páginas se encuentran elementos con los cuales el pequeño ya ha interactuado, pues la pedagogía aplicada en este material consiste en ir de lo conocido por el niño hasta las cosas que aun ignora, apuntó.
Este cuaderno lo utilizan también los educadores de círculos infantiles de la provincia como Mi trencito, Retoños de Baraguá entre otros, aseveró.
Desde su creación hasta la fecha, la educación especial  en Cuba que celebró en 2018 el aniversario 56, ha “crecido” en número de instituciones y docentes.
También progresó en su carácter científico y en los aportes pedagógicos al aprendizaje del menor que presenta dificultad.
La enseñanza especial en Cuba constituye un referente importante para muchos países de la región gracias al apoyo y la sensibilidad que siempre tuvo el Comandante en Jefe de la Revolución  Fidel Castro Ruz  cuando la implementó en el país.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.