EE.UU. vuelve a desafiar a la comunidad internacional, aseguró diplomático cubano

Lea más de: ,

Por Javier Roque

cossioCarlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, calificó hoy de desafío a la comunidad internacional la escalada en la hostilidad de Washington contra la mayor de las Antillas, refiere la agencia Prensa Latina.
EE.UU. vuelve a desafiar a la comunidad internacional, que el pasado primero de noviembre rechazó casi unánimemente su conducta forajida e irreverente ante el orden entre las naciones, señaló el diplomático en su cuenta de Twitter, a propósito del anuncio por el Departamento de Estado de nuevas medidas punitivas.
Al respecto Estados Unidos informó sobre la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos, a la cual se sumarán desde este jueves 26 nuevas subentidades.
En el sitio web de esa agencia federal se publica que el listado se actualizará de forma periódica.
La adición forma parte de la política adoptada por la administración de Donald Trump en aras de limitar el comercio con Cuba y los viajes de los ciudadanos de la nación norteña.
Tal medida impide también que los norteamericanos realicen transacciones financieras directas con las entidades incluidas.
Las adiciones se corresponden fundamentalmente con hoteles localizados en destinos turísticos de alta significación como Varadero, La Habana y los cayos de la provincia de Villa Clara, al igual que centros comerciales y tiendas, entre otros.
Igualmente, se incluyen cinco enmiendas a subentidades que ya se encontraban en la versión anterior, de hace un año, tres de ellas dados los cambios en sus nombres.
Con la actualización, la lista agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la Isla, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como también la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades.
Una primera relación de empresas afectadas con estas medidas se dio a conocer en noviembre de 2017.
Fue John Bolton, asesor de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos quien adelantó que habría adiciones a la lista, en su alocución en la Florida el pasado primero de noviembre, momento en que aseguró que se continuarían adoptando medidas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.