EE.UU. crea un grupo de trabajo para promover la subversión contra Cuba

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Este 23 de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la creación de un grupo de trabajo con fines subversivos contra Cuba.

Sin título

Según el comunicado, el Departamento de Estado convoca una Fuerza de Tarea en Internet para Cuba compuesta por funcionarios gubernamentales y no gubernamentales, cuyo objetivo es promover el flujo de información libre y no regulada en la Isla.

Un nuevo anuncio que va en correspondencia con las políticas agresivas de la actual administración, planteadas el 16 de junio de 2017.

“La Fuerza de Tarea examinará los retos y oportunidades para expandir el acceso a internet en Cuba y los medios de comunicación independientes”, señala la publicación del Departamento de Estado.

La primera reunión pública del Grupo de Tareas tendrá lugar el miércoles 7 de febrero de 2018 en el edificio Harry S. Truman. Quizás de este encuentro, salga otro proyecto como ZunZuneo.

Frases como “trabajar por la libertad de expresión” o “expandir el acceso a internet en Cuba” se han convertido en líneas de Washington con la finalidad de promover cambios internos y fomentar la subversión a través del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Cuba, en correspondencia con su sistema político y social, está inmersa en significativas transformaciones en el área de las comunicaciones, principalmente en la ampliación de las posibilidades de acceso a internet.

Wifi en La Habana

Para ello, la Isla cuenta con recursos humanos altamente calificados en las TIC y mantiene su voluntad de expandir el servicio de Internet para continuar los avances en la informatización de la sociedad.

La noche es la mejor representación de la infinitud del universo. Nos hace creer que nada tiene principio y nada, fin.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.