EE.UU. busca legalizar el espionaje en la red

Lea más de: , , , ,

La CISPA, el polémico proyecto de ley sobre la seguridad cibernética, será retomado en la Cámara Baja del Congreso estadounidense. Sus autores citan una serie de ataques cibernéticos contra bancos y medios.

El proyecto de la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA) mantendrá la redacción de la primavera pasada, cuando fue aprobado por la Cámara pero rechazado por el Senado en agosto.

En el caso de que sea aprobada, la CISPA  permitirá tanto a compañías privadas como al Gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses con el pretexto de la seguridad cibernética.

Varios funcionarios y organizaciones han criticado a la CISPA por dar demasiada información privada al gobierno.

La organización sin fines de lucro “FightfortheFuture” (Lucha por el Futuro) ha colocado una petición “en línea” que insta al electorado a que llamen a los teléfonos de los miembros del Comité de Inteligencia, presentados en la página, para expresarles su oposición al proyecto.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.