Ecuador: Lenín Moreno se compromete a evitar regreso al pasado

Lea más de: ,

Lenin MorenoPor Redacción de Razones de Cuba

La segunda ronda eleccionaria, prevista para realizarse el próximo mes de abril, definirá quién será el presidente de Ecuador. Este jueves, Lenín Moreno ratificó el compromiso de impedir en las urnas el regreso de este país sudamericano al pasado.

En esta primera vuelta el candidato Moreno, de Alianza País, obtuvo el 39,5 por ciento de los sufragios con un margen superior al 10 por ciento respecto al exbanquero Guillermo Lasso (28,1), sin embargo no alcanzó los 40 puntos porcentuales requeridos para ser declarado ganador definitivo en las justas iniciales.

“Ellos saben que aún en la segunda vuelta les volveremos a dar una paliza”, aseguró el representante del gubernamental Movimiento Alianza País desde Guayaquil, donde sostendrá esta jornada entrevistas con el canal de televisión RTS y la emisora Radio América.

La ciudad portuaria fue uno de los puntos escogidos por Moreno como parte de una gira nacional, en agradecimiento por los votos obtenidos en la primera ronda de elecciones generales, realizada el pasado domingo.

No obstante, Moreno aseguró que defenderá el pronunciamiento de los electores y rechazó el ‘caos político’ impulsado por la oposición, que a su juicio, es la respuesta de los que se sienten derrotados. “Hemos sacado más de un millón de votos de diferencia con el otro candidato. Gracias por el apoyo que hemos recibido’, expresó ante la multitud que acudió a recibirlo y advirtió: ‘no vamos a permitir que se nos arrebate la victoria”.

Moreno enfatizó que está dispuesto a dialogar, no a entablar ningún debate con su oponente, quien ha propuesto realizar uno semanal hasta las justas del 2 de abril.

En este sentido, el pasado martes 21, el presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó: “Vamos a la segunda vuelta, y los volveremos a derrotar el 2 de abril”.

El mandatario fustigó a la derecha por preparar masacres y planear incendiar el país si Moreno hubiera llegado al 40 por ciento de los sufragios, según reportes de EFE.

También deploró que usando la falsa alegación del fraude algunos grupos hayan recurrido a la violencia, secundados por ciertos medios de comunicación.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.