Distingue gobierno municipal de Holguín a Héroe #cubano Fernando González Llort

Lea más de: , , ,
El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort recibió este jueves la Réplica del Aldabón de La Periquera, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín.
En el Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció a las autoridades y pueblo holguineros por la alta distinción.
Recibo este galardón en nombre de Los Cinco, pues ningún honor recibido será nunca personal, siempre vemos estos gestos como un afecto solidario hacia el grupo, jamás hacia uno solo, explicó el luchador antiterrorista.
Sobre su estancia en Holguín desde el domingo último, Fernando recalcó que era una visita necesaria, pues en esta ciudad nació el Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, suerte de complicidad de amigos de todo el mundo unidos por una causa justa.
Nos llevamos de Holguín, que me acogió como un hijo, el compromiso de seguir siendo útiles a la Revolución, a la cual nos debemos y a la que seremos siempre fieles, enfatizó.
Fernando González visitó y compartió por estos días con trabajadores de centros laborales y con estudiantiles de diversos centros de enseñanza. El Héroe visitó la Casa Natal de Fidel y Raúl en Birán, las plantas procesadoras de níquel en el municipio minero-metalúrgico de Moa e instituciones de educación superior de Holguín.
Fernando González, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, todos ya de regreso en Cuba, sufrieron largas e injustas condenas en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Tomado de Trabajadores

http://www.trabajadores.cu/20150319/distingue-gobierno-municipal-de-holguin-a-heroe-cubano/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.