Directora general de la OMS elogia sistema de salud cubano

Lea más de: , , , , , ,

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, elogió este martes el sistema sanitario de Cuba y expresó su satisfacción por la designación del país para presidir la 67 asamblea de la entidad.

Según despacho de la agencia Prensa Latina, Chan participó la víspera, en el Palacio de las Naciones, junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, en la apertura de una exposición sobre la cooperación de nuestro país con otras del mundo.

La Directora de la OMS recordó que en 2009 tuvo la ocasión de visitar el archipiélago y de conversar con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Agregó que en esa oportunidad pudo ver de primera mano el sistema de salud implantado en el país, recorrer un centro de investigación con tecnología de punta y, algo más importante, dijo, visitar la Universidad que forma jóvenes, tanto mujeres como hombres, de todas partes del mundo.

Chan agradeció a Cuba su desempeño al frente de la Asamblea Mundial de la Salud, que comenzó el lunes.

Durante la apertura de la muestra, el Ministro cubano recordó que la colaboración de su país con otras naciones comenzó desde 1960. Hoy las brigadas médicas están presentes en 65 países de todos los continentes con más de 50 000 colaboradores, de los cuales 25 000 son médicos, dijo.

Al acto asistieron representantes de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, así como ministros, embajadores y otros invitados.

Tomado de Auca en Cayo Hueso

http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/05/21/directora-general-de-la-oms-elogia-sistema-de-salud-cubano/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.