Díaz-Canel realiza visita de gobierno a provincia del oriente cubano

Lea más de: ,
Por Prensa Latina
dc-holguin3
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita de gobierno a Holguín, provincia del oriente del país donde verificó la ejecución de obras para el desarrollo económico y social del territorio, reportó la televisión nacional.

El primer punto del recorrido fue la península de El Ramón de Antilla, a unos 100 kilómetros de la capital provincial. Allí lo pusieron al tanto sobre la instalación de facilidades temporales para la construcción de instalaciones turísticas.

Díaz-Canel también recibió información sobre la construcción de viales, redes eléctricas, hidráulicas y telefónicas, así como de viviendas para los vecinos de la zona.

Según el presidente, el desarrollo turístico tendrá un gran impacto, pues generará empleos y mejorará las condiciones de vida de los habitantes del lugar.

Luego visitó el municipio Mayarí, donde comprobó los beneficios del Trasvase Este-Oeste, la más ambiciosa inversión hidráulica que se ejecuta en Cuba, y conversó con campesinos y otros pobladores.

El recorrido por Holguín incluyó un centro porcino rehabilitado recientemente tras años de inactividad, una industria arrocera, una unidad básica de producción cooperativa de cultivos varios y ganadería y sitios históricos.

Por último, en la capital provincial, Díaz-Canel visitó instalaciones de la salud pública, centros recreativos, de producción y unidades pertenecientes a proyectos de iniciativa municipal para el desarrollo local.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.