Díaz-Canel: #Cuba sigue firme en la Revolución ante escalada de EE.UU.

Lea más de: ,

Por Telesur

bandera-y-escudo-1-3-webCuba considera que medida de EE.UU. que restringe visas es un obstáculo adicional al derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en la nación norteamericana.

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó el domingo que, pese a la escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Cuba ratifica la determinación de continuar su desarrollo en la senda de la Revolución.

El presidente detalló en su cuenta de Twitter las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para incrementar el nivel de confrontación con la isla caribeña.

Entre ellas, se destaca la nueva medida que reduce las opciones de visado a ciudadanos cubanos que deseen visitar el país norteamericano, la cual se hará efectiva a partir de este lunes 18.

“Falsos incidentes contra diplomáticos, Ley Helms-Burton, Doctrina Monroe, ahora la decisión de obstaculizar los viajes de ciudadanos cubanos, lenguaje amenazador, toda una escalada agresiva contra la #RevoluciónCubana. Pero #Cuba firme y decidida #VamosporMás #60YMás #SomosCuba”, se puede leer en el tuit del mandatario.

La Cancillería cubana indicó en un comunicado que las nuevas medidas se convierten en un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer el viernes que a partir de este lunes quedará modificado a tres meses y con una sola entrada, la visa B2 para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras, que hasta el momento era otorgada por cinco años y permitían múltiples entradas.

Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.