Dialogarán Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible

Por ACN

0416-Diálogo Cuba-Union Europea

Cuba y la  Unión Europea (UE) celebrarán hoy en La Habana el primer diálogo sobre desarrollo sostenible, a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las parte en 2016, y que entró en vigor de manera provisional en 2017.

La representación  de la isla está presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Rodolfo Reyes, informó el Minrex en su sitio oficial.

Por la parte UE encabeza  la delegación, el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.

Los avances alcanzados por Cuba y la Unión Europea en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los principales desafíos enfrentados en el cumplimiento de esta importante tarea, son algunos de los temas a debatir.

El Gobierno cubano  considera una prioridad el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, un mecanismo multilateral alejado del unilateralismo que constituye el bloqueo de Estados Unidos.

Este diálogo sobre Desarrollo Sostenible se realiza en virtud del artículo 14 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre ambas partes en 2016. Se espera que las partes firmen nuevos mecanismos de cooperación.

Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la UE y con sus 28 Estados miembros.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.