Destina EE.UU. millones de dólares a desestabilizar Cuba

Lea más de: , , , ,

USAID, Agencia para el Desarrollo Internacional, financiada por el gobienrno de los Estados Unidos

La compañía que envió al estadounidense Alan Gross a desestabilizar el orden interno en Cuba ganó más de dos mil 720 millones de dólares en contratos con la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dicha cifra, de acuerdo con un reporte de FedSpending, que se encarga de rastrear el gasto público, fue alcanzada entre 2000 y 2009, publicó hoy el sitio digital Cubadebate.

Ubicada en Bethesa, Maryland, la Development Alternatives Inc o DAI fue la empresa que más recursos monetarios recaudó en el período mencionado, precisó la fuente.

Recientemente, la justicia cubana impuso una sanción de 15 años de privación de libertad a Gross por el delito de actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado.

Para tomar esa decisión, el Tribunal tuvo en cuenta las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales practicadas en el juicio oral, en especial las presentadas por la Fiscalía.

Esas evidencias demostraron la participación directa del contratista en un proyecto subversivo del gobierno de Washington para tratar de destruir la Revolución mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades.

Durante la vista del juicio oral el acusado reconoció haber sido utilizado y manipulado por la USAID, subordinada al Departamento de Estado, y que financia la empresa contratista DAI, en representación de la cual Gross viajó a Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

dianis quintana martinez dijo:

bueno soy un joven de 22 años cubano de la provincia de matanzas municipio de limonar ese fondito de dinero que tiene el presidente obama para deroTar la revolucion cubana va ser demasiado poco por que solamente con todos los daños del bloqueo en economico politico social en fin
NO ES FACIL UN PUEBLO COMO LOS DE ESTADOS UNIDOS QUE A PESAR DE SER EL PAIS RICO DEL MUNDO ENTRE COMILLA ,BUENO PUEDE QUE SEA ASI PERO ME PARESE QUE NO, HAVER CON ESE DINERO POR QUE NO
HASER SEGURO DE VIDA A LOS SOLDADOS QUE LUCHARON EN TODOS AQUELLOS PAISES Y QUE PERDIEON SU VIDA
a sua familiares que no tienen un seguro por que a lo mejor heran unico hijo y esposa en fin
con ese dinero por que rason no se lo dan a aquellas persona que esatn viviendo en tanques de vasuras darle uan pequeña casita un un asilo para aquelas personas
NOSOTROS LOS CUBANOS NO QUEREMOS ESE DINERITO DE PACOTILLA SABRA DIOS CUANTAS MANOS SUCIAS Y ENBARADA DE SANGRE AN TOCADO ESE DINERO QUE NOS NO HASE FALTA TENEMOS MAS QUE DINERO

18 marzo 2011 | 04:49 pm