Destacó Esteban Lazo la unidad como factor estratégico

Lea más de: , , , , , , ,

Por Francisco Rodríguez Cruz, Vivian Bustamante Molina y Alina M. Lotti

Solo la unidad estratégica y dialéctica de todos los revolucionarios garantizará el exitoso cumplimiento de las misiones que el pueblo nos encomienda y la victoria frente a los enemigos de la Revolución, resaltó Esteban Lazo Hernández, quien fue reelecto este miércoles como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

El también miembro del Buró Político del Partido explicó que la constitución de esta IX Legislatura es la culminación del exitoso proceso electoral realizado en el país, el cual calificó como una genuina respuesta de nuestro abnegado y valeroso pueblo.

Enfatizó en la obligación de servir fielmente al pueblo que recoge el juramento hecho por los diputados, que se añade al compromiso de haber suscritor el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En particular, destacó la importancia de la unidad como un factor estratégico para cumplimentar los grandes retos y tareas por delante para implementar los acuerdos del VI y el VII Congreso del Partido. Llamó la atención sobre la próxima celebración del 57 aniversario del triunfo de Playa Girón al derrotar la invasión mercenaria en 1961.

Recordó los días del ataque mercenario a Playa Girón, donde, como nunca antes en la historia patria, se hizo realidad la sentencia del lugarteniente general Antonio Maceo cuando dijo: Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha.


Foto: Joaquín Hernández Mena

En las arenas de Girón se creció en toda su estatura la figura del jefe de nuestra Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Allí se pusieron una vez más a prueba y salieron invictas las  cualidades de estratega militar, de pensador político y de dirigente indiscutible de su pueblo, señaló Lazo.

Precisó que de los días del desembarco del yate Granma, de la sierra, de la crisis de octubre y otras muchas batallas se formó el destacamento de vanguardia que ha conducido la revolución más profunda y trascendente de la historia latinoamericana. De esa fragua emergieron comandantes, patriotas y revolucionarios  que con su presencia honran esta asamblea.

Agradeció en el nombre de la diputada Ana Maria Mari Machado y la secretaria de la Asamblea Nacional, Miriam Brito Zarroca y en el suyo propio, el honor que les confieren al elegirlos para tan altos cargos.

Expresó el compromiso de seguir trabajando en el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular y para lograr una sociedad como nos hemos propuesto: independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.


Foto: Joaquín Hernández Mena

Trabajadores

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.