Destacan programa cubano de #deporte para todos

Lea más de: , , ,

f0060305

La brasileña María Luiza Souza, vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cultura y Deporte, destacó este miércoles los programas que ejecuta Cuba vinculados con las actividades deportiva y la cultura física.

“El trabajo en los diferentes territorios del país en estas actividades es muy fuerte”, comentó Souza, tras asistir aquí a la II Gimnastriada, concebida para mostrar la importancia y beneficios de la gimnasia en todas las etapas de la vida.

El encuentro se efectuó en este balneario matancero, con la presencia de unos 1 500 participantes distribuidos en 16 bloques de presentaciones.Una verdadera fiesta musical constituyó el evento, donde hubo gimnasia aeróbica, composiciones, demostraciones de la iniciativa Educa a tu hijo (madres con sus pequeños), otros proyectos de Educación Física, y exhibición de artes marciales.

“Fue una buena ocasión para exponer y valorar el trabajo de los especialistas cubanos con practicantes de todas las edades, además de que los ejecutantes lo hicieron con alegría”, destacó.

La Gimnastriada fue el preámbulo para el inicio este miércoles del foro internacional Cubamotricidad, que cuenta con la presencia de especialistas de 26 países del área panamericana, de otras partes del orbe y de la sede, informaron los organizadores.

“Será una reunión muy importante para conocer importantes experiencias así como compartir información y programas sobre la actividad muscular”, indicó Souza.

Prevista hasta el 28 de mayo, la cita incluirá talleres, conferencias, sesiones de posters, e intercambios de experiencia en el área de las ciencias aplicadas al deporte y a la cultura física.

Tomado de Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.