Destacan en Rusia misión solidaria de ICAP

Lea más de: , ,

icap1El movimiento solidario con Cuba en Rusia destacó los 55 años de lucha del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por la eliminación del bloqueo y el fortalecimiento de la solidaridad internacional.

Reconocieron los activistas del Movimiento Venceremos y el Comité Ruso de lucha contra el Bloqueo, la labor desplegada por el ICAP en defensa de la soberanía de los pueblos y la unidad en torno a las causas justas del mundo, según reza un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina.

Los logros de nuestra lucha común por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas y el reconocimiento por el gobierno de Estados Unidos del fracaso de su política hostil contra la isla demostraron la fuerza de la solidaridad internacional, añaden.

Asimismo, sostienen los firmantes que la verdad y la justicia pueden abrirse paso incluso en las más difíciles condiciones.

El movimiento que aglutina a varios sectores solidarios con los pueblos de América Latina hizo patente el compromiso por combatir los intentos de injerencia en los asuntos internos de Cuba y reclamar a Washington la derogación de todas las leyes anticubanas vigentes, pese al proceso de restablecimiento de las relaciones cubano-norteamericanas.

Continuaremos la lucha junto con los amigos del mundo por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense en consonancia con las decisiones de la ONU, reafirmaron los activistas rusos en la misiva.

El Movimiento Venceremos, el Comité Ruso contra el Bloqueo, la Universidad Obrera B.Jlebnikov y el proyecto independiente Krasnoye TV (Canal Rojo), felicitaron igualmente al pueblo cubano y a los dirigentes del país por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4485151&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.