Destacan en Bolivia aportes de #Fidel a la emancipación de los pueblos

Lea más de: , , , , ,

jornada-cumpleanos-fidel-90-bolivia

Diversos oradores destacaron los aportes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la emancipación de los pueblos, la lucha por la paz y la justicia social, durante un simposio organizado por su 90 cumpleaños en La Paz, Bolivia, informa el periódico Granma.

Unas mil personas asistieron al coloquio El pensamiento de Fidel, un legado histórico para la humanidad, que se efectuó en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, ubicado en el centro histórico de esta ciudad.

La legisladora Valeria Silva afirmó que Fidel Castro y la Revolución Cubana son una inspiración para todos los movimientos progresistas en América Latina, incluso, en el mundo.

La diputada destacó también los aportes de la nación caribeña a la firma de la paz en Colombia.

Otro de los ponentes, el general en retiro Edwin de la Fuente, se refirió a los principios y cualidades del líder de la Revolución Cubana, como la ética, coherencia y modestia y su lucha por la unidad y la justicia social.

Funcionarios del Gobierno boliviano, diputados, dirigentes políticos, médicos cubanos, miembros de organizaciones sociales y representantes del cuerpo diplomático participaron en el evento.

El simposio forma parte de un programa de actividades que durante 19 días tendrá lugar en Bolivia con motivo del cumpleaños 90 del dirigente revolucionario.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.