Desde Bélgica mostrarán rechazo a bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

Lea más de: , , , ,
manifiesta2016
Una multitud de personas participará hoy en un performance que mostrará el rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba, como parte del evento Manifiesta 2016 que se desarrolla en esta localidad del noroeste de Bélgica.

Al finalizar la demostración, está previsto el lanzamiento de palomas blancas símbolo de la paz, con lo cual quedará abierto un festival dedicado al guerrillero revolucionario Ernesto Che Guevara, que constituye una de las principales propuestas de la actual edición de Manifiesta.

Calificada como la fiesta de la solidaridad, la cita es organizada cada año por el Partido de los Trabajadores de Bélgica y su publicación Solidario.

El encuentro atrae a un promedio de 13 mil visitantes con su variado programa que ofrece debates sobre la actualidad política, pero también numerosas actividades culturales.

El evento quedó inaugurado anoche con un concierto del cantautor francés Manu Chao, mientras una de las principales participantes es Aleida Guevara, hija del Che y médico internacionalista, quien fue invitada por la organización de solidaridad Iniciativa Cuba Socialista.

Aleida Guevara cumplirá un amplio programa de actividades que incluye intervenciones en varias conferencias sobre temas como la actualidad en América Latina y las relaciones entre La Habana y Washington.

En el evento también participará el fotógrafo y realizador cubano Roberto Chile, quien presentará su documental ‘Fidel es Fidel’, dedicado el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.