Descarta experto de la ONU crisis humanitaria en Venezuela

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba 

Foto TeleSur

Foto TeleSur

El abogado e historiador estadounidense, Alfred de Zayas, experto en el campo de los Derechos Humanos, advirtió sobre el uso del término crisis humanitaria para intervenir Venezuela y derrocar al gobierno actual.

“He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, desde luego hay escasez, zozobra y desabastecimiento pero quien haya trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria“, sostuvo Zayas en entrevista para teleSUR.

El encargado de la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo por la ONU, dijo a la cadena multinacional Telesur que si bien hay escasez y desabastecimiento en este país, la situación no es similar a los panoramas bien difíciles que se observan en otras naciones.

De Zayas destacó el impacto de la campaña mediática en la percepción a nivel internacional, que en muchos casos es errada, sobre la verdadera situación del país, el cual sufre, resaltó, «una guerra económica, un bloqueo financiero y un alto nivel de contrabando».

Explicó que aunque muchos piensan que el país está al borde del desastre, como lo hacen ver medios de comunicación en el exterior, “Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y desde luego necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas”.

Además considera que la comunidad internacional debe trabajar en solidaridad con Venezuela para levantar las sanciones

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.