Desarrolla #Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Lea más de: ,

Por Iris Armas Padrino

0925-cardiologia

Cuba desarrolla múltiples actividades en el país con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, con el objetivo de hacer conciencia e informar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Mi corazón, su corazón, es el lema que este año preside en la mayor de las Antillas la jornada por la efeméride que lidera el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCC) e incluye varias acciones entre ellas charlas de educación para la salud en el gimnasio de rehabilitación del policlínico Asclepios, en la capital.
Los especialistas harán recomendaciones dietéticas al paciente cardiópata el miércoles 26 a las 11 de la mañana, mientras el 27 tratarán sobre los aspectos psicológicos de las personas con enfermedad cardiovascular, anunciaron los doctores Eduardo Rivas Estany y Reinaldo de la Noval, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Sociedad Cubana de Cardiología (SCC) que cumple 81 años.
La actividad central por la fecha tendrá lugar en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) el próximo viernes, en la cual el doctor de la Noval se referirá a la prevención de esas dolencias.
También los doctores Rivas Estany y Leonardo López harán una puesta al día acerca de este padecimiento que constituye la primera causa de muerte en Cuba.
Además incluye una caminata por las calles aledañas al ICCC, coordinada por el INDER que harán Amigos del Corazón, pacientes, familiares y trabajadores del Centro de Rehabilitación Cardiovascular.
Mientras, en el hospital Hermanos Ameijeiras desde este lunes se desarrollan conferencias sobre Nutrición en Rehabilitación Cardiovascular, Tabaquismo y Sexualidad y Enfermedades Cardiovasculares e incluye una caminata desde el gimnasio de esa institución hasta la sede de la ACNU.
El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, que constituyen la principal causa de muerte en el mundo y concientizar a todos los seres humanos de que hacer ejercicio es bueno para prevenir esas dolencias.
La Federación Mundial del Corazón celebra este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, aspirando a que de conjunto luchemos por alcanzar en el año 2025 una reducción del 25% en las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares transmitiendo nuestra experiencia y estimular a todos a lograr un corazón saludable, precisó a la ACN Rivas Estany.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.