Denuncian robo en casa de amistad argentino-cubana en Buenos Aires

Lea más de: , , ,
Por Prensa  Latina
Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) denunciaron hoy un robo en la sede de la casa de la amistad entre los dos países, en la barriada porteña de Congreso, de donde solo sustrajeron la computadora.

Robo2

En conferencia de prensa en la sede de esa casa, cita en la calle Alsina, muy cerca del Congreso, en nombre de esa organización Rubén Zaccaro subrayó en un comunicado que los hechos sucedieron el pasado 9 de agosto, justo en la madrugada cuando se debatía el proyecto de ley del aborto legal en el Senado.

Vulneraron al menos dos puertas, una con un candado de 50 milímetros de espesor, sufrimos destrozos en la oficina que precede a la entrada del salón principal, a la que ingresaron violentando el cerrojo, cortando el candado con una herramienta tipo pinza o cizalla, denunció.

Los miembros del MasCuba acotaron que, pese que había cerca una impresora y la caja donde almacenaban dinero, solo se llevaron la computadora de escritorio donde guardaban datos personales, cuentas y balances, fotografías y documentos relacionados con las actividades de ese movimiento solidario con la isla.

No sustrajeron otros elementos de valor, incluso dinero en efectivo que, después del desorden general, había quedado al alcance de la mano, ni tampoco accedieron a otros ambientes del lugar que podrían haberlo hecho con facilidad, señala el texto.

En la rueda de prensa, los miembros del Movimiento explicaron que varias son las certezas que hacen pensar que no se trata de ladrones ocasionales ni improvisados sino personas que han estado en la Casa y que forman parte de un grupo organizado.

Tras subrayar que hoy se vive en el país un clima de época y desde el Gobierno se alienta a las fuerzas de seguridad a vulnerar los derechos más básicos de la ciudadanía y se premia y protege cualquier atropello a la vida, el MasCuba señaló que la Casa tiene como principal objetivo afianzar los lazos entre Cuba, su Revolución y su pueblo.

Los militantes de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana consideran bienvenidos en ella a todos los compañeros de todos los sectores políticos que se consideran y reconocen amigos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Palestina y de todos los procesos auténticamente revolucionarios de América Latina, añade el texto.

Asimismo, los integrantes de esa organización reafirmaron el carácter multisectorial y multipartidario de la Casa y su lucha por la unidad latinoamericana antiimperialista y la liberación de los pueblos.

El golpe y el mensaje es a todo el campo popular latinoamericano y revolucionario, así lo sentimos, apuntó Zaccaro tras añadir que no se dejarán amedrentar.

Por su parte Rodolfo Brancatto, otro de los miembros del MasCuba, resaltó que aunque rompan 100 candados y vengan 200 veces más seguirán adelante como hasta ahora lo han hecho, abriendo las puertas a todos aquellos amigos solidarios.

Tras precisar que ya pusieron la denuncia, los miembros del MasCuba anunciaron que el próximo 25 de agosto harán un festival solidario con músicos y otros exponentes de la cultura para poder reparar los daños de la Casa, que le ha abierto las puertas a múltiples organizaciones argentinas y latinoamericanas todos estos años.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.