Denuncian en #Cuba nueva fake news sobre presidente Díaz-Canel

Lea más de: , , ,
Por Prensa Latina
1468-DC-fakenews-pl
Medios de prensa e internautas cubanos denunciaron hoy una nueva noticia falsa (fake news) atribuida al presidente Miguel Díaz-Canel y a una supuesta página del mandatario en Facebook.

La mentira atribuye al jefe de Estado una convocatoria a los artistas cubanos al concierto por la Paz en Venezuela.

‘Estamos ante una nueva fake news (…) Desde hace un tiempo ha surgido una página en Facebook, que supuestamente es del Presidente Díaz- Canel. Esta página es falsa y entre copias del contenido de la cuenta real de nuestro Presidente en Twitter, a cada rato pública declaraciones que no son reales’, advierte el portal Cubadebate.

Al respecto, denuncia la nueva maniobra, señala: ‘ya sabemos qué se esconde detrás de esta mentira’ y recuerda a los usuarios de las redes sociales que el jefe de Estado ‘no tiene aún página oficial en Facebook’.

Por su parte, el diario Juventud Rebelde publica en Twitter que ‘el enemigo no se cansa de montar patrañas y Fake news contra Cuba, como este supuesto llamado a los artistas’.

En seis décadas de Revolución, la isla ha enfrentado agresiones armadas, acciones terroristas, guerra biológica y un sostenido ataque mediático con la manipulación y la tergiversación como puntas de lanza, cruzada que ha escalado con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Díaz-Canel sí posee una cuenta en la red social Twitter, en la cual desde el 10 de octubre, fecha patria en la que emitió su primer tuit, suma casi 98 mil seguidores.

El respaldo a Venezuela, la Revolución Bolivariana y su presidente, Nicolás Maduro, el llamado a votar Sí por la nueva Constitución de la isla y sus recorridos por el país, en los que dialoga con los cubanos de a pie, sobresalen entre los temas tuitiados a diario por el mandatario.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.