Demasiados disparates, advierten en Cuba sobre discurso de Trump

La subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Johana Tablada, advirtió hoy que el discurso pronunciado la víspera por el presidente norteamericano, Donald Trump, estuvo plagado de disparates, que demuestran desconocimiento y mal asesoramiento.

En su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria precisó que se trata de ‘demasiados disparates en un solo discurso’, en alusión a la agresiva postura del mandatario republicano hacia Venezuela, Cuba y América Latina, la cual sugiere el retorno decadente al macartismo (cruzada contra las ideas políticas progresistas).

Contrario a lo que proclama, el presidente Trump no puede estar peor asesorado, dijo a propósito de la intervención en la Universidad Internacional de la Florida en la que Trump aseguró: ‘el fin del socialismo llegó a nuestro hemisferio y a muchos otros lugares del mundo’ y reiteró sus amenazas de agresión a Venezuela.

Tablada cerró su tuit con la frase ‘No nos conocen’, que en el caso de la isla no parece difícil de interpretar, si se tiene en cuenta que la Revolución cubana ha resistido la hostilidad de las últimas 12 administraciones en la Casa Blanca.

La víspera, poco después del discurso de Trump, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, lo calificó de ofensivo y llamó a la movilización en defensa de la paz.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Es que los presidentes de Estados Unidos son títeres del capitalismo, son estúpidos, mediocres, burros y Donald Trump no es la excepción de la yeguada.

19 febrero 2019 | 02:43 pm
Oscar Ramos Isla dijo:

Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó. La ley respetando la virtud y honor.

19 febrero 2019 | 03:47 pm
Oscar Ramos Isla dijo:

No queremos ayuda humanitaria de los fascistas, No queremos ayuda humanitaria de la oposición venezolana, No queremos ayuda humanitaria del gobierno de los Estados Unidos. Venezuela quiere la paz. La guerra es para los cobardes.

20 febrero 2019 | 09:32 am