Del 1ro al 4 en Guantánamo, Fiesta a La Guantanamera

Lea más de: , , ,

Raiza Martin

Con el objetivo de festejar la Declaración de la ciudad de Guantánamo como Villa, el Centenario de la publicación del poemario Arabescos Mentales de Regino Eladio Boti y al decenio internacional de la Afrodescendencia, del 1ro al 4 de diciembre de 2013 se celebrará en esta ciudad, la XVIII edición de la Fiesta a La Guantanamera.

El evento donde se entremezclan las raíces culturales con las tradiciones y la idiosincrasia del guantanamero, está dedicado además al centenario de la publicación del poemario Arabescos Mentales de Regino E. Boti, y al decenio internacional de la afro-descendencia.

Todo un abanico de culturas con expresiones vivas de la vida sociocultural guantanamera tales como el Changüí y la Tumba Francesa, colmarán este evento cultural donde también habrán actividades teóricas, concursos, ferias de artesanía, homenajes a personalidades y las muy esperadas noches guantanameras.

En la Fiesta… se disfrutará de conferencias magistrales, coloquios sobre la música cubana, el Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, y se entregará el Sello y el Símbolo de la ciudad en la Asamblea Solemne del Poder Popular.

Como de costumbre se hará el encuentro de Tumbas francesas, competencia de bongoseros, treseros y bailadores de changüí, exposiciones de artes plásticas, concurso de comidas caribeñas, bailables, y el Foro interactivo.

Tomado del Blog “La Guantanamera”

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.