Defiende #Cuba intereses del sur en materia de ciberseguridad

Lea más de: ,

Por Manuel Valdés Paz

ITU

Cuba defendió hoy los intereses de los países del sur en materia de ciberseguridad, en la sesión anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, efectuada en Ginebra.
La delegación cubana, encabezada por Isabel Greenup, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comunicaciones, expuso la visión de la isla en temas relevantes para el mundo en desarrollo, como las políticas públicas sobre Internet.
De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina desde esa ciudad suiza, la representación nacional defendió también el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
En el comunicado divulgado en la cita se expresa el compromiso de darle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
Otra cuestión abordada por Cuba es la necesidad de otorgar financiamiento a los países en desarrollo para la ejecución de las iniciativas regionales adoptadas en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, celebrada en Argentina en 2017.
Uno de los puntos esenciales del Consejo de la UIT se refiere a los preparativos para la celebración de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión, la cual se efectuará del 29 de octubre al 16 de noviembre en Dubai.
En ese cónclave se negociarán y adoptarán decisiones relacionadas con la labor estratégica de la UIT a nivel mundial y la participación de sus estados miembros, en particular el fortalecimiento de las actividades del sector de desarrollo.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.