Dedican los CDR su aniversario 57 a la recuperación

Lea más de: ,

El secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) decidió que este año, a causa del impacto negativo que tuvo el paso del huracán Irma por el territorio cubano, las celebraciones por el aniversario 57 de la organización de la familia cubana, estarán dedicadas a la recuperación de la Isla.

Betty Oria González, ideológica nacional de los CDR, felicitó a los más de ocho millones de cederistas y añadió que las tradicionales fiestas del 27 de septiembre en espera del 28, se transformarán en «actos políticos de reafirmación revolucionaria», donde no deben faltar los adornos típicos de la fecha y la bandera cubana, símbolo de unidad, resistencia y patriotismo del pueblo.

La conmemoración del aniversario 57 será también un escenario que los cederistas emplearán para denunciar el bloqueo sostenido por el gobierno estadounidense durante más de medio siglo contra Cuba, y responder a las amenazas que hiciera el presidente Donald Trump al territorio cubano en su discurso ante la ONU.

Oria González precisó que los festejos «deberán estar enfocados en estimular a aquellas familias que refugiaron a vecinos en sus casas durante el huracán, y a otras que hoy prestan sus moradas como aula de clases; también a reconocer a numerosos CDR que en un tiempo récord se declararon limpios y embellecidos tras las labores de recuperación, y por supuesto, a cederistas que se destacaron durante todo el año».

«Debido a la situación que hoy enfrenta el país, la dirección nacional de los Comités no solicitará recursos al gobierno para los festejos, con el objetivo de evitar gastos y para que dichos fondos sean utilizados en la recuperación del territorio nacional».

Según la miembro del secretariado el acto nacional de los CDR, también sencillo y austero, tendrá lugar en Pinar del Río en la fecha prevista, el próximo jueves 28 de septiembre a las 7:30 de la mañana, en el monumento a los Hermanos Saíz; dichas actividades serán una demostración de que los CDR nacieron para ser eternos, como afirmara Fidel Castro Ruz, fundador de la mayor organización de masas del país.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.