Declaración de la Embajada de Cuba en Chile.

Lea más de: ,

embajadaLa Embajada de Cuba en la República de Chile informa que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana.

Vea también Objetivo Cuba: Una campaña más

La Embajada de Cuba en la República de Chile hace conocer que el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile.

La Embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable.

Santiago, 22 de febrero de 2017

Tomado de Misiones Diplomáticas de Cuba

 

Vea más sobre este tema en:

La JuventudLAC otra tapadera de la CIA

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

18 Comentarios

Rene dijo:

Claro que nuestro país está en todo su derecho, solo señalar que los funcionarios cubanos de la embajada de Cuba en Chile, deben tener mejor trato para los cuabanops residentes en ese país y que nada tienen en contra de su patria natal, esos funcionarios en mas de una ocasión maltratan a los cuabnos que asisten a la embajada.

22 febrero 2017 | 10:48 am
Ariana dijo:

Pero realmente en que consistió la provocación? Mi primera posición es mostrar solidaridad con los diplomaticos cubanos en Chile y repudiar cualquier acto que haya sido gestado en su contra, pero me gustaria saber exactamente que estoy repudiando.

22 febrero 2017 | 10:57 am
Pablo Cárdenas Zamora dijo:

El imperio y sus acolitos, nunca han dejado de accionar contra la revolución Cubana, y ahora toma fuerza tambien contra los gobiernos progresistas de nuestra América, la ciudadana chilena Mariana Aylwin sirventa de las causas imperiales vende sus acciones contrarevolucionarias, lo cual aqui en Cuba soberanamente decidimos quien nos visita o no.Defenderemos la Revolución al precio que sea necesario, esto no es de ahora,a sido desde que triunfo por las armas la Revolución Cubana y desde incluso antes. No comprenden los que venden su Patria al Imperialismo, que contra Cuba siempre chocaran contra una mole de hierro Idelógico, que constituye el pueblo cubano, Cumpliremos el pronunciamento de Maceo,quien intente apoderarse de Cuba solo recogera el polvo anegado en sangre sí no perece en la lucha,lo cual quedo demostrado en la Victoria de Girón,y todas las victorias que hemos obtenidos y obtendremos,Socialismo es el futuro de la humanidad, el capitalismo es la barbarie.

22 febrero 2017 | 11:11 am
Gina Cabrera Riveron dijo:

Es lamentable que sucedan estos hechos, para provocar Irritacion en nuestro pueblo, pero estamos muy claro que siempre habrá detrás politicos que financien desdre el extranjeros, nuestros enemigos no duermen por hacer daños pero los Revolucionarios siempre estaremos en vigilia y con los ojos bien abierto, que no les quepa duda.Confiamos en nuestros dirigentes y en la maxima direccion de la Revolucion. Abajo la guzanera, GCR

22 febrero 2017 | 11:19 am
Benito Pérez Maza dijo:

De esos grupúsculos, estimulados para su creación y sostenidos por factores desde E.U., que incluso seleccionan a algunos para darles premios, jugosos por otras organizaciones, que en otros países, se autocalifican como de Prensa, de Arte, de Cultura, etc., de ellos,cabe esperar que inviten a personajes, y no de manera espontánea, para que vengan a Cuba, ciertos personajes, a rendir tributos a traidores a la Patria y a su historia real. No se trata de persona, en esos grupúsculos, que tengan pensamientos diferentes a los que tienen y motivan a la gran mayoría del Pueblo Cubano, dentrp de la cual, tambiénse opina ,se critica, pero con el interés de la defensa y desarrollo de la Patria, Cuba, son, si cabe esa denominación de ´´pensamientos´´´ pero que no se escriben con la letra ´´s´´ pero si con el signo de ´´$´´

22 febrero 2017 | 11:34 am
Claudia dijo:

La noticia parece seria pero ante todo desearía saber qué fue lo que pasó, cual fue la ingerencia o el acto de provocación contra nuestro país?

22 febrero 2017 | 11:42 am
sachiel dijo:

la provocación parte de la autollamada “Fundación Payá”, que hasta entrega premios y todo.. Razones de Cuba debe ampliar para todos los que lee, quines son estos personajillos y que hacen, asi cómo se financian.

22 febrero 2017 | 11:42 am
Carlos Gutiérrez dijo:

Pero bueno…¿Cuál fué la grave provocación internacional?

22 febrero 2017 | 11:50 am
Rafa dijo:

Yo no dudo jamás de nuestra integridad y de los valores que nos caracterizan, porque siempre hemos sido capases de donde quiera que nos encontremos defender nuestras conquistas a las que no renunciaremos jamás, pero me gustaría saber que manifestó ese grupo de personas para poder dar una respuesta como es meresida.

22 febrero 2017 | 12:07 pm
obmilu dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con las medidas tomadas por nuestro Gobierno ,a esos sigamos demostrandole que la defensa de la tranquilidad de nuestro pueblo es parte de nuestra soberania.Me gustaria que a los come M….. que les hacen el juego desde aca, por cuatro centavos sucios nos dejaran arrastrarlos para que no sigan jugando con la soberania de nuestro pueblo x su egoismo,queriendo aparentar que forman parte de nosotros y que atuan por nosotros.Nos sentimos tan indignados con su actitud que quisieramos tenerlo enfrente para darle lo que merecen.

22 febrero 2017 | 12:07 pm
Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

¡Caramba, qué vergüenza! Todavía en Chile no se han podido borrar decretos y regulaciones pinochetistas….
Dan pena estos personajillos que convivieron sin chistar con una de las dictaduras más sangrientas de nuestra querida América Latina.
Al corazón del amigo, abre la muralla, pero cerrémosla a todo lo que tenga tufo injerencista.

22 febrero 2017 | 12:40 pm
jve dijo:

No sé que es lo que pasó. No sé si la exministra es afectada o forma parte de todo eso.

22 febrero 2017 | 01:16 pm
odalis dijo:

Todo muy bien , pero tuve que ir a otros sitios para saber que fue lo que pasó. Estoy totalmente de acuerdo con nuestra <declaración de principios , muy etica y ajustada a nuestra conducta, pero por favor sean más explicitos para la próxima que nos dejaron botao, como se dice en buen cubano . ! Pena de Chile!, me gustaria saber cual fue la posición de esa persona mientras se quemaba a la <Gloria en el <chile de <Pìnochet

22 febrero 2017 | 02:38 pm
Mas dijo:

Es la vieja historia de aprenderse el anti dühring sin conocer que dijo Dühring.
Ya estoy listo para repudiar … pero, ¿a quién y por qué?

22 febrero 2017 | 02:41 pm
Eduardo González S. dijo:

Compañeros foristas: Entiendo que querían venir a Cuba para hacer su circo-provocación aquí. Sencillamente no se les dio la visa porque tenemos derecho (e izquierdo) para decidir quién nos visita y quién no. Parece que después armaron perreta.

22 febrero 2017 | 02:51 pm
cadillac dijo:

pero bueno, me gustaria saber en que consisito la provocacion, hablan de esta, pero es necesario que se aclare y explique en que consisito la misma

22 febrero 2017 | 06:27 pm
Fuentes dijo:

Nada que la gusanera, tiene que justificar de alguna forma el $ que recibe y orquestan cualquier Show. Cuba rompió con el aislamiento que a través de la OEA impuso los EE.UU., eso duele mucho a esa gusanera y van a morir con ese dolor que cada día será más fuerte. “Nacimos para vencer y no para ser vencidos”. No aprenden la lección. La subversión, esa guerra, también la ganaremos.

23 febrero 2017 | 10:07 am
Eilberto Sosa Rey dijo:

La sangre derramada por cada una de nuestras generaciones en ara de conquistar esta,nuestra verdadera libertad aquel 1ro.de Enero del año 1959 jamas sera mansillada,ni traicionada,la revolucion fue producto del derrocamiento de una sangrienta dictadura por las armas y las almas de nuestros heroes y martires,a cuba no puede venir nadie a decirno que,como y cuando tenemos que hacer las cosas,sito palabras de nuestro eterno padre FIDEL aquel 17 de noviembre del 2005,al cumplirse el 60 aniversario de su ingreso a la UH,y sito:”Este pais puede autodestruirse por si mismo,esta revolucion puede destruirse,los que no pueden destruirla hoy son ellos,nosotros si,nosotros podemos destruirla,y seria culpa nuestra”,fin de la sita.Con esto reflexiono y digo sin temor a equivocacion,nuestra revolucion es invencible y inrreversible,bajo la conduccion del general de Ejercito,el compañero Raul Castro Ruz,y el legado de nuestro Comandante en Jefe y Lider historico de nuestra revolucion FIDEL CASTRO RUZ,

14 marzo 2017 | 07:45 pm