Debut victorioso de Cuba en béisbol de cita centrocaribeña

Lea más de: ,

La selección cubana de béisbol tuvo un debut victorioso en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al imponerse cinco carreras por cero a su similar mexicana, con sede en esta ciudad colombiana.
El partido transcurrió tranquilo las cuatro primeras entradas con un duelo lanzadores entre Lázaro Blanco y Javier Solano, pero en el quinto inning el abridor de México no pudo aguantar la ofensiva de Cuba que fabricó cinco anotaciones.
En ese racimo, a la postre decisivo, rompió el hielo Yurisbel Gracial con dos impulsadas, seguido por Guillermo Avilés que empujó una.
Por el equipo de la Isla resultó clave el excelente pitcheo de Blanco, quien transitó siete capítulos sin muchas complicaciones con cuatro ponches propinados y permitió apenas tres inatrapables al elenco, apoyado en su buen control y el trabajo en las esquinas.
Después de cumplir con creces en su apertura en el Estadio Edgar Rentería, el director técnico Carlos Martí sustituyó al derecho de Granma para que terminaran la faena Alaín Sánchez y Vladimir García, quienes caminaron la ruta en el octavo y noveno inning, respectivamente.
También sobresalió en el éxito cubano su defensa al no cometer errores y en la ofensiva pegaron 12 hits, con destaque para Yordan Manduley que conectó de cuatro-cuatro; mientras que Gracial y Samón se fueron con dos cada uno.
En otro resultado de este viernes el conjunto de República Dominicana aventajó por la mínima de 5-4 a Panamá, y en el tercer duelo de hoy rivalizarán Colombia contra Nicaragua, en un torneo de béisbol que se juega por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.