Daniel Ortega triunfó en las elecciones

Lea más de: , , ,

daniel-ortega-U10492684152Pc--620x349@abc-Mobile

Por Redacción de Razones de Cuba

El presidente Daniel Ortega, favorito en las encuestas, obtuvo el 71.3 por ciento de los votos en las elecciones celebradas este domingo, con lo que consiguió su cuarto mandato y su tercera elección consecutiva, informó el Consejo Supremo Electoral (CSE) tras computar el 21.3% de las mesas de votación. El ente electoral cifró el índice de participación en 65.3 por ciento.

Además, en estas elecciones, los nicaragüenses escogieron a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Roberto Rivas, presidente del CSE, reportó que hubo un 65,3 % de participación e indicó que el 3,8 % de los votos fueron nulos, mientras que el 96,2 % fue válido.

Luego de ejercer su voto, Daniel Ortega, quien es candidato por el FSLN, dijo sentirse alegre puesto que los comicios transcurrieron con normalidad en todo el país, sin que se reportaran hechos de violencia en las 17 provincias.

Este proceso ha sido un proceso totalmente inédito, que le agrega un gran valor a la cultura electoral del pueblo nicaragüense”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa, en el sector del parque El Carmen minutos antes del cierre de casillas.

Algunos decían que aquí como que no hay elecciones porque no nos estábamos insultando , porque no nos lanzamos mensajes de odio, porque no nos tocamos tambores de muerte, y gracias a Dios se logró ese milagro”, añadió el gobernante.

Los ex presidentes Fernando Lugo de Paraguay, Vinicio Cerezo y Álvaro Colón de Guatemala, Manuel Zelaya de Honduras participaron en los comicios como acompañantes del proceso . De igual manera, según el informe del observatorio, se desplegó un total de 5 000 estudiantes universitarios en todo el país, quienes acompañaron las votaciones.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.