Daniel Ortega considera sin cabida las amenazas de Trump a Venezuela

Lea más de: , ,

Por Redacción de Razones de Cuba  

daniel-ortega_x1x.jpg_1718483347El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también rechazó, este martes, la amenaza realizada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de recurrir a una opción militar contra Venezuela y consideró que “no tiene cabida”.

El mandatario nicaragüense aseguró que, dejando a un lado las diferencias políticas e ideológicas, los pueblos de América Latina y el Caribe no quieren intervenciones.

“Nos encontramos en estos tiempos todavía con que siguen lanzándose amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el Presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!”, afirmó durante su discurso en un acto.

Trump advirtió el pasado viernes que EE.UU. cuenta con “muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”. Ante estas declaraciones, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y numerosos países latinoamericanos se han manifestado contra esta medida.

“Es increíble esa amenaza en este siglo (…) deberían ser tiempos del diálogo, de fortalecimiento de la paz, de la seguridad y de la estabilidad en el planeta para luchar contra la pobreza”, señaló Ortega.

El mandatario nicaragüense recordó que los miembros de la CELAC decretaron “a América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Asimismo, felicitó a los gobiernos que apoyaron a Venezuela a pesar de las posiciones encontradas. Aseguró que han sido muy claros y su posición es unánime ante “el grito en América Latina: ¡nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos!”

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.