#Cumbre de los Pueblos apoyará procesos progresistas latinoamericanos

Lea más de: , , ,

América Latina debe estar hoy más unida que nunca, en la Cumbre de los Pueblos debemos apoyar a Venezuela como defensa integral de los procesos revolucionarios de la región, exhortó el diputado nicaragüense José Antonio Zepeda.

El parlamentario condenó la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Zepeda, secretario general de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, manifestó además su deseo de convertir la Cumbre de los Pueblos “en la voz de toda América”, fundamentalmente de los movimientos sociales, comprometidos con los procesos de cambio.

Ese encuentro (convocado del 9 al 11 de abril, paralelamente a la Cumbre de las Américas de jefes de Estado y Gobierno) se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, “lugar con alto valor histórico para América Latina, como espacio de lucha y formación política”, recalcó Zepeda.

El legislador nicaragüense instó también a los participantes en la Cumbre de los Pueblos a “dejar claro que América Latina es una región de paz, de desarrollo, de tranquilidad y armonía”.

Por otra parte, Zepeda alertó sobre otra reunión que se efectuará por esos días en Panamá, la cual estará compuesta por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que respaldan las políticas de Estados Unidos.

Los representantes de esos grupos van a Panamá a “justificar y aplaudir las políticas norteamericanas contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Ecuador”, advirtió el diputado.

Tomado de Pensando en América

http://www.pensandoamericas.com/cumbre-de-los-pueblos-apoyara-procesos-progresistas-latinoamericanos


Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.