Cultura de Cuba para América

Lea más de: , ,

Por Yuniel Labacena

Cuando el próximo abril Perú acoja la Cumbre de los Pueblos y un Gran Acto de Solidaridad Continental, en paralelo con la 8va. Cumbre de Las Américas, se hará realidad la máxima martiana de que «es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes».

Los organizadores de ambas actividades convocaron a participar a movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones juveniles y feministas, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de toda la región.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su Plaza Fray Tomás de San Martín serán la sede de la Cumbre de los Pueblos y el acto, del 10 al 14 de abril. La última de esas propuestas se realizará con las actuaciones especiales de músicos prestigiosos de diversos países latinoamericanos.

Cuba llevará a esa cita a Elito Revé y su Charangón, los trovadores Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrián Berazaín, así como a los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.

Esta actividad y la propia Cumbre de los Pueblos tienen el propósito de defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.