Culminó Presidente vietnamita fructífera visita a #Cuba

Lea más de:

El presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang calificó la víspera, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de muy fructífera su visita a nuestro país.

Acompañado por el viceministro de Rela­ciones Exteriores cubano, Rogelio Sierra, el mandatario aseguró que Vietnam y Cuba siempre han estado unidos, “algo por lo que debemos sentirnos plenamente orgullosos”

“Es una amistad que se inició desde la época de la resistencia antiyanqui”, sostuvo. Los cubanos pueden estar confiados de que en Vietnam siempre van a tener un amigo fiel.

Recordó además las palabras del Coman­dan­te en Jefe, Fidel Castro, cuando expresara que las relaciones entre ambos países son ejemplares.

Manifestó la necesidad de continuar los esfuerzos para fortalecer aún más y diversificar las relaciones económicas y comerciales.

El jefe de Estado vietnamita felicitó al pueblo cubano por los éxitos en el proceso de actualización de su modelo económico y la obra en la construcción del socialismo.

Igualmente destacó los éxitos de Cuba en su política exterior.

Más temprano que tarde, comentó, Estados Unidos tendrá que eliminar el bloqueo a Cuba. “Todos conocemos que luego del restablecimiento de relaciones se han flexibilizado algunas medidas por parte del gobierno norteamericano, no tengo dudas de que en un futuro próximo el avance de la economía cubana será significativo”, agregó.

Durante su visita a nuestro país Truong Tan Sang fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien le impuso la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Además desarrolló una intensa agenda que incluyó la firma de acuerdos entre ambos go­bier­nos y la participación en el Foro Empresarial, donde conoció sobre las oportunidades para la inversión y el comercio que ofrece la Isla.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-09-30/culmino-presidente-vietnamita-fructifera-visita-a-la-isla

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.