Cubanos residentes en Perú rechazan programa Zunzuneo

Lea más de: , , , , , , , ,

Los cubanos residentes en Perú rechazaron como una burda mentira la inclusión de su país en la lista elaborada por el gobierno estadounidenses de países patrocinadores del terrorismo. La Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces mambisas” condenó además públicamente el programa estadounidense “ZunZuneo” de espionaje y subversión a Cuba a través de redes de Internet.

“Nos unimos al rechazo a esta burda medida y demandamos al gobierno de Estados Unidos que cese sus acciones ilegales contra nuestro país” que ejecuta desde el triunfo revolucionario de enero de 1959.

Desde entonces, “grupos extremistas radicados en el Sur de la Florida han preparado, financiado y ejecutado numerosos actos violentos que han dejado alrededor de tres mil 500 muertos y más de dos mil discapacitados”, añade el pronunciamiento.

La declaración pide al presidente norteamericano, Barack Obama que libere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, encarcelados en ese país, precisamente, por prevenir acciones terroristas que desde suelo norteamericano se han preparado durante más de 50 años contra Cuba.

“Ellos son los verdaderos luchadores contra el terrorismo de Estado a escala internacional”, agrega.

Señalan que la administracion de Obama mantiene a Cuba en la citada lista pese a que el Departamento de Estado reconoció en su informe del 2013, que La Habana apoyó y auspició negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia y no hay información de actividad terrorista alguna de Cuba. Otro pronunciamiento de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú expresa la indignación de estos por el programa Zunzuneo creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (USAID) con el propósito de promover la subversión en la isla.

“El denominado “twitter cubano” estuvo activo entre el 2009 y 2012 con el objetivo de incrementar el número de usuarios para luego introducir contenidos políticos que los llevaran a lanzar convocatorias de concentraciones masivas y fomentar con ello la subversión interna, la desestabilización y el posible estallido de una crisis en Cuba”, agrega.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2739291&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.