Cubanos amanecen en fase recuperativa tras el paso del huracán Irma

Lea más de: , ,
Por Prensa Latina
irma4
Los cubanos amanecieron hoy listos para comenzar las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma, meteoro que ocasionó severos daños a los sectores estatal y residencial en la isla antillana.

Tras vivir una pesadilla que parecía interminable, organismos y pueblo en general estarán en función de la reconstrucción y rehabilitación de todos los objetivos afectados, luego que el Estado Mayor Nacional del Defensa Civil decretara la fase recuperativa.

En la provincia de Holguín, en el oriente de la isla, ya se trabaja para restablecer el fluido eléctrico y las telecomunicaciones.

De igual modo se realizan los esfuerzos en esa dirección en la vecina Granma, en el oriente de la isla antillana.

Por otra parte, en Las Tunas están organizadas las brigadas mixtas que emprenderán las labores de recuperación del servicio de las líneas de subtransmisión y distribución de energía, muy afectadas por las embestidas del meteoro.

De igual manera la industria azucarera trabajará por mitigar los daños ocasionados por Irma a los centrales que ya estaban en condiciones de iniciar la próxima zafra.

La empres RadioCuba se apresta a reparar su infraestructura seriamente dañada por el huracán que dejó fuera del aire 22 servicios de Onda Media, 21 de FM, 63 de televisión y 16 servicios de televisión digital.

Por propia iniciativa vecinos de diferentes barriadas de toda la nación decidieron desde la víspera llevar adelante trabajos de saneamientos recogiendo ramas, troncos y toda la basura que generó el meteoro a su paso por la mayor de las Antillas.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.