Cuba y EE.UU. firman dos acuerdos marítimos

Lea más de:

Por Redacción Razones de Cuba

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron este miércoles, en la sede del Departamento de Estado en Washington, el Tratado sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas.

El acuerdo fue rubicado por José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en los Estados Unidos, y Mari Carmen Aponte, consejera especial para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Con la firma de este Acuerdo quedó delimitada, de conformidad con el Derecho Internacional, la plataforma continental entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas.

Por otra parte, en la noche del propio miércoles, especialistas del Acuario Nacional de y el Instituto de Investigaciones para Estudios del Golfo de México (Harte), firmaron un memorando de entendimiento sobre protección de aguas marinas, arrecifes de coral y educación ambiental.

Por la parte cubana rubricó el documento María de los Ángeles Serrano, directora de la institución científica habanera; y por la parte estadounidense Larry McKinney, director de Harte.

Este memorando contribuirá a una mayor colaboración en materia ecológica, cultural, de conservación ambiental, de investigaciones científicas y educativas, luego de varios años de vínculos bilaterales.

 (Con información de Agencias)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.