Cuba y EE.UU.: nuevos acuerdos portuarios

Lea más de: , , , , ,

cuba eeuuPor Redacción de Razones de Cuba

Autoridades portuarias de Cuba y del estado norteamericano de Mississippi firmaron hoy dos memorandos de entendimiento, como parte de un foro efectuado en La Habana, con el objetivo de explorar oportunidades de negocios pese a las restricciones del bloqueo estadounidense a la Isla, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En presencia del senador republicano por Mississippi, William Thad Cochran, los documentos fueron rubricados por Manuel Pérez Guerra, director general de la Administración Nacional de Puertos de Cuba, y Mark McAndrews y Jonathan Daniels, representantes de los puertos de Pascagoula y Gulfport, ubicados en ese territorio sureño.

Por su parte, la directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B’Hamel, subrayó las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos, debido a la proximidad geográfica entre ambos territorios y las excelentes vías fluviales y marítimas de comunicación que posee Mississippi.

Las posibilidades que identifiquemos en este primer encuentro exploratorio podrán propiciar nuevos pasos a favor del levantamiento del bloqueo norteamericano y en beneficio del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, sostuvo.

Los memorandos suscritos hoy se suman a los ya existentes entre Cuba y los puertos de Virginia, Louisiana y Alabama.

Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas ambas naciones han firmado más de una veintena de acuerdos en diversos aspectos de interés mutuo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.