#Cuba y #Colombia dialogan sobre proceso de paz con ELN

Lea más de: , ,
Por Prensa Latina
Los cancilleres de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, conversaron en esta capital sobre el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

bruno-mariangelaholguin

Según la fuente, el encuentro tuvo lugar el fin de semana, como parte de la visita de Holguín al país sede de las negociaciones.

La canciller colombiana vino acompañada por el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, y por otras personalidades involucradas en las pláticas que buscan imitar el acuerdo para el fin del conflicto, alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Cuba también fue sede del diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP, proceso que llevó a la firma de un pacto en noviembre de 2016, el cual condujo a la desmovilización de la guerrilla y al comienzo de la incorporación de sus miembros a la vida política y civil.

Holguín viajó a la isla en el contexto del cierre del sexto ciclo de conversaciones con el ELN, proceso que se espera culmine con un acuerdo de alto el fuego.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.